Condiciones Generales de Uso



1. TITULARIDAD

Esta página web es titularidad de IBANONLINEESPANA, S.L., con domicilio en Paseo de la Castellana, 194, 28046, Madrid, España, correo electrónico: info@ibanonline.es, y con CIF B-21515176, A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, CGU) nos referiremos a IBANONLINEESPANA S.L. por su marca, esto es, IBAN.

2. OBJETO

Las presentes CGU recogen los términos y condiciones aplicables a la red social de IBAN, así como a las páginas que integran dicha red social, actuales y/o futuras, incluidos los subdominios y dominios territoriales titularidad de IBAN, así como los servicios que desde dichas páginas se contraten (en adelante, el sitio web o la red social). Ello no obstante, el acceso a determinados servicios puede precisar la aceptación de condiciones particulares adicionales.

Por ello, si no está conforme con estos términos, rogamos salga de este sitio web, ya que la mera navegación como Usuario está sujeta a estas CGU, sin perjuicio de que las mismas se acepten de forma expresa cuando el Usuario, al contratar uno o varios servicios, pase a ser un Cliente de IBAN.

El sitio web tiene por objeto promocionar las actividades que realiza y los servicios que presta, por lo que la información contenida en él, salvo manifestación en contrario, lo es sólo a dichos efectos promocionales o, en su caso, una mera invitación a contratar y en modo alguno constituye una oferta vinculante.

3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Debido a los cambios que pueden sufrir las presentes CGU, revise los términos cuando entre de nuevo en IBAN o contrate un nuevo servicio; siempre será de aplicación la última versión de las mismas. Cuando se modifiquen las CGU, se anunciará en www.ibanonline.es con, al menos, siete días naturales de anticipación a la entrada en vigor de las nuevas condiciones. Salvo que el Cliente opte por darse de baja, se entenderá que acepta los nuevos términos sin que le sea posible reclamar contra IBAN por ningún concepto debido al cambio de las mismas; en todo caso, el Cliente siempre será libre de darse de baja en cualquier momento que lo solicite.

Cuando se necesite su consentimiento, autorización o conocimiento expreso de las modificaciones de las CGU, aparecerá un aviso antes de poder acceder a cualquier servicio de IBAN. Sin la aceptación/denegación del contenido de dicho aviso no será posible la utilización del servicio(s) afectado(s) por el cambio o ningún servicio, si el aviso aplicase a todos ellos.

Con el objeto de que el Cliente pueda saber cuál es la última versión de las CGU, en el encabezamiento de las mismas se establecerá la fecha de la última modificación realizada.

4. CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y CONSERVACIÓN DEL CONTRATO

Con la aceptación de las CGU, el Cliente confirma ser mayor de edad y estar legalmente capacitado para contratar, así como tener los poderes suficientes para vincular jurídicamente a una compañía o sociedad, en caso de actuar en representación de la misma.

El Usuario tendrá que aceptar las CGU y la Política de Privacidad de IBAN para completar el proceso de alta, pasando entonces a ser Cliente. En caso de no aceptarlas, no podrá registrarse. Se invita al Cliente a que conserve una copia de las CGU, la Política de Privacidad y las condiciones particulares en sus propios archivos o lo imprima en el momento de su aceptación.

Además de la aceptación de las CGU y la Política de Privacidad, es requisito necesario para el alta la verificación por parte del Cliente de su dirección de email. IBAN se reserva el derecho a dar de baja al Usuario que no verifique el email en el plazo de 15 días desde que se registró.

5. SERVICIOS

IBAN es una red social que permite a los usuarios de servicios financieros intercambiar conocimientos e información relacionada con dichos servicios, hacer uso de la plataforma tecnológica que soporta las páginas web y/o desarrollar servicios adicionales creados por los propios Clientes. Para fomentar y favorecer la relación entre los Clientes, IBAN pone a su disposición todos los servicios y la información que se encuentra en www.ibanonline.es, en las condiciones que se determinen para cada uno de ellos.

IBAN no es una entidad financiera, por lo que no realiza operaciones financieras, ni presta asesoramiento financiero, ni ha de entenderse como tal asesoramiento las recomendaciones recogidas en sus páginas; tampoco respalda, apoya o revisa las recomendaciones recogidas en la red social por parte de terceros, sean Clientes o entidades financieras.

5.1. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

5.1.1. Acceso a información financiera en nombre de los Clientes

El Cliente podrá solicitar a IBAN que obtenga su información financiera a partir de los datos que las entidades financieras, con las que dicho Cliente tiene relación contractual, ponen a su disposición a través de Internet.

Para poder recabar dicha información de la entidad financiera del Cliente, éste deberá facilitar a IBAN las claves de acceso a la página web de su entidad. IBAN no verifica la titularidad de las claves de acceso ni su derecho a utilizar las mismas, por lo que es responsabilidad del Cliente gozar de dicha titularidad, de las autorizaciones y/o poderes pertinentes para su uso y suministro a IBAN.

Una vez facilitadas las claves de acceso, IBAN accederá una vez al día a las páginas web de las entidades financieras del Cliente a las que éste les haya permitido el acceso, estando dicha información en todo momento accesible para el Cliente. Ello no obstante, debido a que el acceso se realiza una vez al día, la información puede no estar totalmente actualizada con respecto a la que figure en la web de la entidad; por ello, se otorga la posibilidad al Cliente de actualizar su información financiera tantas veces como precise, lo que implicará nuevos accesos por parte de IBAN a la información de su entidad financiera.

IBAN facilitará la información al Cliente tal y como esta información se encuentre disponible a través de las páginas web de la entidad financiera, sin comprobar su veracidad o actualización, basándose en la confianza y la reputación de la entidad que facilita los datos. Dicho acceso, en todo caso, será de sólo lectura, no pudiéndose modificar la información ni realizar operaciones financieras; por ello, IBAN nunca solicitará, ni el Cliente deberá suministrar, las medidas de seguridad establecidas por su entidad financiera para la realización de operaciones.

Con la información recabada de las entidades financieras, IBAN ofrecerá a sus Clientes la posibilidad de realizar un seguimiento de su situación patrimonial agregada. IBAN informará a sus Clientes de las incidencias que, en su caso, impidan el acceso a la página web de la entidad financiera para recabar la información solicitada. IBAN actuará siempre en nombre del Cliente, nunca en el de la entidad.

5.1.2. Herramientas para la gestión y el seguimiento de carteras de inversión

5.1.3. Comunicaciones entre los Clientes de IBAN

5.1.4. Creación de nuevos servicios por parte de los Clientes

5.1.5. Sistema de reputación o rankings entre Clientes

6. PRECIO

Los servicios podrán ser gratuitos o de pago, según determine IBAN en cada momento y para cada servicio. En todo caso las tarifas y precios serán públicos y accesibles en el sitio web. Cualquier cambio en el carácter oneroso o lucrativo de los servicios dará derecho a los Clientes a darse de baja de los mismos.

Siempre que sea posible, IBAN intentará que sus servicios sean gratuitos; para ello IBAN intentará financiarse a través del envío de publicidad de terceros a sus Clientes, en los términos y condiciones establecidos en el apartado 10 de las CGU.

En el supuesto de que un servicio deje de ser gratuito, se le dará a conocer al Cliente en el momento de volver a intentar acceder al servicio. El Cliente deberá abonar dicho servicio cuando y en la forma en la que se le indique para poder continuar disfrutando de él.

En caso de impago, IBAN podrá aplicar el interés legal sobre la cuantía debida, hasta la completa satisfacción del pago, sin perjuicio de la imposibilidad de seguir usando ningún servicio de IBAN hasta el pago total de la deuda o incluso darle de baja como Cliente. Todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones que en su caso pudieran corresponder a IBAN.

La existencia de cualquier disputa o controversia entre IBAN y el Cliente por cualquier causa no eximirá al Cliente del pago de la cuantía establecida en el servicio.

7. REGLAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED SOCIAL DE IBAN

Los principios o valores básicos de actuación por parte de los Clientes en el sitio web serán:

  • Respeto: Las actuaciones en la red social deberán ser coherentes con el orden público y los derechos y libertades fundamentales; igualmente deben respetar la dignidad de las personas, los derechos de los menores, de grupos especialmente sensibles de usuarios o de las minorías.
  • Tolerancia y no discriminación: Los Clientes habrán de respetar las opiniones vertidas por otros Clientes en el sitio web; además, los Clientes no podrán utilizarla para emitir opiniones o comentarios que supongan una discriminación o descalificación de otros Clientes por cualquier causa.
  • Confianza: La red social está basada en la confianza de todas las partes que la integran, tanto entre los Clientes que dan opiniones, asesoramiento o crean servicios para otros Clientes, como por la confianza que IBAN deposita en las actuaciones de los Clientes, asumiendo que se ajustan a Derecho.
  • Moderación: Los Clientes evitarán el uso abusivo de los medios que IBAN pone a su disposición. Expresamente se excluye la utilización de los medios de la red social para envíos en cadena, piramidales, envíos de publicidad no solicitada, así como solicitudes de firmas o de dinero o cualquier otra actuación que pueda interferir en la prestación de los servicios a otros Clientes u obstruya los medios puestos al alcance de los Clientes. No estará permitido el uso de mecanismos o herramientas dañinas o que de cualquier manera puedan mermar las funcionalidades de IBAN. Igualmente se prohíbe el uso de los medios de IBAN para:
    • violar los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros;
    • injuriar, calumniar, difamar o hacer pública información sobre terceros;
    • acosar, perseguir, amenazar o discriminar;
    • utilizarlos con fines pornográficos, terroristas o con cualquier otra finalidad de tipo delictivo.
  • Buena fe: Se asume que los Clientes de IBAN utilizan los servicios de buena fe, ajustando su actuación a Derecho, sin utilizar IBAN para evitar cumplir con la legislación vigente, actuar de manera fraudulenta o delictiva. La buena fe implica igualmente que en ningún caso se utilizará IBAN para dañar en cualquier modo a terceros (sean o no Clientes) o a la propia IBAN.
  • Privacidad: La privacidad es un valor fundamental de la red social, por lo que IBAN se compromete a preservar la privacidad de los datos y de la información que los Clientes le suministren para el alta y la gestión de sus servicios. Igualmente se exige a los Clientes de IBAN que mantengan la privacidad de los datos de los Clientes que conozcan a través del sitio web.
  • Confidencialidad: Asimismo, el Cliente debe tratar la información de la red social como confidencial. El Cliente se obliga a no divulgarla a ningún tercero sin el permiso expreso del titular de dicha información, incluso cuando se trate de otros Clientes de IBAN.
  • No censura: Debido a que la red social se sostiene entre otros, en los principios de confianza entre todos los Clientes y de la buena fe, no se realizará censura previa de ninguna aportación que realicen los Clientes, ya sea mediante comentarios o recomendaciones, ya sea a través de la creación de nuevos servicios o del uso que se realice de la plataforma tecnológica de IBAN.

8. INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS BÁSICAS DE LA RED SOCIAL

Si algún Cliente cree que una determinada comunicación vulnera uno o varios principios (valores) básicos de la red social, podrá notificarlo a IBAN bien a través del propio servicio de comunicación que se esté utilizando o bien enviando un correo electrónico a la dirección info@ibanonline.es.

Sólo en el supuesto de quiebra de los principios que en este apartado se recogen o de una actuación contraria a Derecho y de la existencia de quejas reiteradas a IBAN por parte de otros Clientes, IBAN podrá revisar los contenidos del Cliente sobre el que existan quejas y procederá, en su caso, a adoptar las medidas pertinentes que podrán consistir en la eliminación de los contenidos o servicios, la exclusión del Cliente de la red social e, incluso, el ejercicio de las acciones legales pertinentes.

9. ACCESO A SERVICIOS/HERRAMIENTAS DE TERCEROS

Desde la página web de IBAN o a través de su plataforma tecnológica se puede acceder a servicios o herramientas de terceros, IBAN no revisa ni controla los links de terceros a su sitio web, ni sus contenidos, por lo que IBAN no se responsabiliza de las actuaciones de los terceros. Igualmente, las CGU no abarcan los servicios que presten dichos terceros.

IBAN pone a disposición de sus Clientes la dirección info@ibanonline.es para que éstos puedan comunicar sus quejas o sugerencias en relación con la idoneidad, adecuación o pertinencia de los links a/desde páginas de terceros. En caso de entender que la queja o sugerencia del Cliente está motivada, IBAN procederá a suprimir o a solicitar al tercero la supresión del link sin que, en ningún caso ello implique el reconocimiento de ninguna responsabilidad o derecho de reclamación a IBAN por parte del Cliente.

10. PUBLICIDAD

IBAN financiará preferentemente sus servicios mediante el envío de publicidad de terceros a los Clientes, de tal forma que el Cliente no tenga que abonar ningún precio por los mismos o lo mínimo imprescindible.

El envío de publicidad de terceros en ningún caso implicarán la cesión de datos personales que identifiquen o puedan identificar a dichos Clientes, aunque sí la cesión agregada, estadística o disociada y no personalizada de información de Clientes; de esta forma los terceros podrán seleccionar a qué tipo de Clientes quieren remitir su publicidad. Dicha publicidad será siempre enviada directamente por IBAN y nunca por los terceros con pleno cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

El Cliente podrá seleccionar qué tipo de publicidad le interesa y siempre contará con la posibilidad de modificar qué publicidad es de su interés o darse de baja de la recepción de alguna o toda la publicidad.

Adicionalmente, en el sitio web se insertará publicidad de terceras empresas anunciantes que, en la medida de lo posible, pueda ser de interés para el Cliente, pero en ningún caso debe entenderse como una recomendación por parte de IBAN de los productos o servicios objeto de dicha publicidad. IBAN manifiesta que no realiza ningún tipo de control o revisión de dicha publicidad por lo que no se hace responsable de su contenido, de ausencia de elementos nocivos para los equipos ni de su adecuación a los intereses de sus Clientes y Usuarios. Ello no obstante, IBAN pone a su disposición la dirección info@ibanonline.es para que los Clientes y Usuarios puedan comunicar sus quejas o sugerencias en relación con la idoneidad, adecuación o pertinencia de la publicidad insertada. En caso de entender que la queja o sugerencia del Cliente está motivada, IBAN procederá a retirar dicha publicidad sin que, en ningún caso ello implique el reconocimiento de ninguna responsabilidad o derecho de reclamación a IBAN por parte de los Clientes y Usuarios.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

Ver Política de Privacidad.

12. MODIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS Y DISEÑO

IBAN se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar contenidos o diseño. Los contenidos del sitio web se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información contenida en el mismo.

13. RESPONSABILIDADES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS

El Usuario/Cliente se compromete a utilizar los servicios del sitio web que se encuentren a su alcance de acuerdo con los términos expresados en las presentes CGU y la mera utilización de los mismos implicará la aceptación de lo establecido en las mismas para los Usuarios.

El Usuario/Cliente que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de IBAN o cause daños a IBAN, a la red social o a cualquiera de sus Clientes, será responsable frente a IBAN de su actuación.

El Usuario/Cliente será responsable ante IBAN por la falta de autorización o poderes suficientes para actuar en nombre y por cuenta de un tercero, suministrar información, tanto los datos de carácter personal como de las credenciales para acceder a sus entidades financieras, así como de las consecuencias que de ello se deriven. Igualmente será responsable en caso de no facilitar datos veraces, correctos o adecuados.

Son responsabilidad del Cliente las opiniones, comentarios, información o asesoramiento que viertan en las áreas establecidas para que puedan poner en común sus experiencias y para fomentar el intercambio de información, especialmente en relación con su veracidad, falta de alteración y su adecuación a los principios básicos de la red social.

En caso de crear un servicio, el Cliente será responsable del mismo, de su adecuación a Derecho, de su gestión, mantenimiento, así como de establecer los términos y condiciones que aplican al mismo.

El Usuario/Cliente será igualmente responsable del uso ilícito o fraudulento de los diseños, logos, derechos de propiedad intelectual, software o contenidos de IBAN. Igualmente el Cliente será responsable de obtener las licencias necesarias para la divulgación, reproducción o uso de cualquier material susceptible de ser protegido por la legislación de propiedad intelectual en la red social, así como de otorgar las licencias suficientes para que IBAN y los Clientes puedan hacer uso del material protegido por la propiedad intelectual, sea titularidad de terceros o del propio Cliente.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Mero intermediario: IBAN no es un asesor fiscal, legal o financiero. IBAN facilita un punto de encuentro, en el que los Clientes pueden tener acceso a determinada información financiera, controlar sus estados financieros y sus cuentas, intercambiar información con terceros o tener acceso a otros servicios; ello no obstante, IBAN no aconseja en ningún caso la realización de una determinada actuación, siendo el Cliente responsable último de todos los actos que realice. Por ello, no responderá en ningún caso por daños de cualquier tipo (incluyendo, a título meramente enunciativo, daño emergente, lucro cesante, interrupción del negocio, pérdida de información o cualquier otra pérdida pecuniaria) derivados de la información obtenida a través de IBAN.

Uso incorrecto: IBAN no puede controlar la utilización de la red social de forma distinta a la prevista en las CGU; por tanto, el acceso y el uso correcto de la información contenida en el sitio web son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable IBAN por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el Usuario/Cliente.

Utilización de los contenidos: IBAN facilita todos los contenidos de buena fe y realizará sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes; no obstante, IBAN no se responsabiliza de la actualización, errores o vigencia de los contenidos. Igualmente, IBAN no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios/Clientes fuera del ámbito al que se dirige, ni de las consecuencias que pudiera acarrear la aplicación práctica de las opiniones, recomendaciones o estudios, cuya responsabilidad final recaerá siempre sobre los Usuarios/Clientes.

Asimismo, IBAN no puede controlar los contenidos que hayan sido elaborados por terceros y, por tanto, no responderá en ningún caso de los daños que pudieran causarse por dichos contenidos de terceros.

Fallos de software o de la plataforma: El software que soporta la red social se suministra “tal cual”, por lo que IBAN no puede garantizar que no pueda producirse algún fallo o error en el mismo. IBAN no se responsabiliza por tanto de dichos fallos o errores pero usará todos los medios a su alcance para corregirlos o subsanarlos una vez los detecte o le sean notificados por terceros.

Fallos tecnológicos: IBAN ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de la red social y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a IBAN.

Modificación/supresión de servicios: El Cliente no podrá reclamar a IBAN por la eliminación o modificación de servicios cuando por cuestiones internas IBAN decida modificar o no continuar con alguno o todos ellos.

Servicios de terceros o uso por parte de los mismos a través de la plataforma tecnológica: IBAN no es responsable por la prestación de servicios que unos Clientes presten a través del sitio web a otros Clientes o por servicios que fuera de la red social se amparen en el uso de su plataforma tecnológica.

Información recogida de entidades financieras: IBAN no se responsabiliza de la información recogida de las entidades financieras; de su actualización, veracidad o ausencia de errores.

Igualmente no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o falta de suministro que puedan afectar a dichas entidades financieras y que impidan el acceso de IBAN a la información del Cliente.

Limitación de responsabilidad. En el supuesto de entenderse que IBAN es responsable por cualquier causa frente a un Cliente o Usuario, la responsabilidad se limitará al importe abonado por el Cliente por el servicio objeto de reclamación.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido, software, diseño, documentación y/o información recogidos en el sitio web están protegidos por derechos de propiedad intelectual titularidad de IBAN o de terceras empresas con las que ha suscrito los correspondientes contratos. El Cliente/Usuario no cometerá ni permitirá ninguna acción u omisión que pudiera afectar a los derechos de propiedad intelectual de IBAN o de los terceros con respecto al diseño, contenido, software, documentación y/o información y notificará a IBAN cualquier posible infracción de sus derechos tan pronto tenga conocimiento de la misma, siendo IBAN o los terceros afectados los únicos beneficiarios de las posibles indemnizaciones que se otorguen en virtud de cualquier procedimiento.

El Cliente/Usuario no podrá realizar ingeniería inversa, ni descompilar, ni desensamblar todo o parte del software que soporta el sitio web, estando taxativamente prohibida cualquier forma de acceso al código fuente del mismo siempre que no haya sido autorizada previamente por IBAN.

El Cliente/Usuario se abstendrá de borrar, modificar o alterar de cualquier forma las menciones de reserva de derechos de propiedad intelectual a favor de IBAN que figuren en sus contenidos, información, documentación o en el software que lo soporta.

El uso del software, información, documentación y/o contenidos elaborados por IBAN o por terceros dentro de una relación contractual con los mismos, sólo será permitido con el alcance y los límites de las presentes CGU.

IBAN declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con IBAN en la siguiente dirección de e-mail: info@ibanonline.es

Cualquier elemento susceptible de protección por la legislación de protección intelectual elaborado por el Cliente en la red social será de titularidad y propiedad del citado Cliente. Ello no obstante, el Cliente concederá una licencia gratuita, no exclusiva, limitada al período de tiempo en que mantenga su condición de Cliente y mundial para la ejecución de dichos elementos desarrollados por el Cliente en el sitio web. IBAN Una vez terminada la relación contractual entre las partes, se dará por concluida la licencia y el Cliente deberá retirar su contenido.

Los Clientes deberán respetar la propiedad intelectual de los elementos desarrollados por otros Clientes y ejecutados en el sitio web. Expresamente se comprometen a no comercializar dichos elementos sujetos a propiedad intelectual de otros Clientes.

16. PROPIEDAD INDUSTRIAL

El Cliente/Usuario no usará ninguna marca comercial, logo o nombre comercial de IBAN si no media el previo consentimiento de ésta. El Cliente/Usuario reconoce que el uso del sitio web y servicios no le conferirá ningún derecho sobre marcas comerciales o demás derechos de propiedad industrial de IBAN.

El Cliente/Usuario se abstendrá de borrar, modificar o alterar de cualquier forma las menciones de reserva de derechos de propiedad industrial a favor de IBAN que figuren en el sitio web y software que lo soporta; entre otros, el nombre, logotipo o marca que identifique a esta última entidad y que se facilite en cualquier soporte.

17. TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

La relación contractual con el Cliente podrá terminar, además de por las causas legalmente previstas por la legislación vigente, por las siguientes:

  1. El cese, por cualquier motivo, de IBAN en la continuidad de sus negocios o línea de actividad principal, la alteración sustancial de la naturaleza de su empresa, su liquidación o cierre ordenado;
  2. Cualquier suceso de fuerza mayor que impidiera el cumplimiento de todo o una parte sustancial de las obligaciones de IBAN con relación a tal servicio por un periodo continuado de quince días desde la fecha en que tal obligación debiera haberse realizado;
  3. El incumplimiento reiterado de una parte de cualquier término o condición establecidos en las CGU y dicho incumplimiento no se hubiese subsanado en quince días desde la notificación del mismo;
  4. Por la voluntad unilateral del Cliente, que podrá darse de baja de los Servicios en cualquier momento.

Para terminar la relación contractual por parte del Cliente, éste deberá completar el procedimiento de baja como Cliente. Se entenderá que el Cliente ha realizado el procedimiento de baja cuando acepte la misma en el formulario previsto para ello.

Las obligaciones contraídas previamente por las Partes permanecerán con posterioridad a la terminación de la relación contractual.

La terminación por cualquier causa de la relación contractual no dará derecho al Cliente a reclamar cantidad alguna a IBAN.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación será la ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto IBAN y el Usuario/Cliente acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales del domicilio del Usuario/Cliente, siempre que el mismo esté situado en territorio español. En caso contrario, IBAN y el Usuario/Cliente acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de España.

19. MISCELÁNEA

Adecuación a Derecho. Todos los servicios se ajustan a la normativa española vigente y al derecho comunitario europeo de manera subsidiaria.

Cambio de titularidad. Salvo acuerdo en contra, se mantendrán los términos y condiciones de la relación contractual en caso de que IBAN se fusione, sea adquirida por un tercero, se escinda o se vea inmersa en cualquier otro procedimiento de reorganización mercantil, sin perjuicio del derecho que en todo momento asiste al Cliente de darse de baja.

Cesión. La relación contractual y los derechos y obligaciones asumidos por el Cliente en virtud del mismo no son transmisibles ni podrán constituir objeto de cesión a ningún tercero sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de IBAN.

Fuerza mayor. IBAN no se responsabilizará del retraso en el cumplimiento o del incumplimiento de las obligaciones asumidas por ella cuando ello se debiera a causas de fuerza mayor, entre las que se encuentran, las huelgas, paros en el trabajo, accidentes, cierres, órdenes gubernativas, incendios, explosiones, catástrofes naturales u otras, embargos, o contingencias resultantes de actividades de defensa nacional, guerra o condiciones de emergencia.

Integridad. Si cualquier apartado legal fuese declarado, total o parcialmente, nulo o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones en todo lo demás. El apartado o parte de él que resulte nulo o ineficaz será reemplazado por uno cuya finalidad sea, en la medida de lo posible, idéntica a la pretendida por el apartado o por la parte de él sustituido sin incurrir, a su vez, en nulidad.

Notificaciones. Las notificaciones de IBAN al Cliente se realizarán a través de la última dirección de correo electrónico o teléfono móvil que el Cliente haya suministrado a IBAN.

En caso de ser preciso y siempre que no se pueda resolver una cuestión por vía electrónica, IBAN podrá recurrir a la vía telefónica, si el Cliente ha facilitado un número. Igualmente, en este caso, IBAN llamará al último número de teléfono suministrado por el Cliente.

Es responsabilidad del Cliente mantener actualizados y al día las direcciones de e-mail y los números de teléfono en los que IBAN puede localizarle.

Prioridad. Las condiciones particulares, si las hubiere, tendrán prelación sobre las presentes CGU.

Renuncia. El hecho de que cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento a la otra de cualquiera de los apartados de las CGU no se interpretará como renuncia a sus derechos. Ninguna renuncia con respecto a cualquier violación de las CGU constituirá renuncia ante otra y/o posterior violación.